jueves, 27 de septiembre de 2018

EL PROFESOR COMO DIRECTOR DE ORQUESTA


4 comentarios:

  1. Excelente su trabajo compañera. El profesor es como un director de orquesta, porque tanto el director de orquesta y el profesor dirigen a un grupo humano encaminado al buen funcionamiento del trabajo en equipo y colaborativo, donde se desarrollen habilidades y conocimientos que les permita crecer en autonomía e independencia, a través del trabajo con sus pares y con las demás personas que conforman su contexto. Ambos deben ajustar detalles, que serán necesarios para que haya armonía entre los participantes y lograr un aprendizaje para todos por medio de una enseñanza significativa. Esto invita a que todos los docentes facilitemos oportunidades de aprendizaje donde los estudiantes se enfrenten a los retos del mundo actual.

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo compañera, ha relacionado muy bien ambas profesiones, ya que ambos dirigen a grupos de personas,aplicando en su enseñanza la experiencia y el desarrollo de habilidades que le permitan trabajar de manera grupal, sin llegar al uso del autoritarismo emplean métodos direccionales para que cumplan con sus trabajos, ambos enfocan su enseñanza de manera inclusiva para involucrar a todos en el proceso de enseñanza aprendizaje, en estas profesiones es muy necesario realizar retroalimentación, para fortalecer los conocimientos mediante el uso de estrategias y lograr que los aprendices pongan en practica sus aprendizajes en su vida cotidiana.

    ResponderEliminar
  3. Estimada tiene razón al referirse que tanto el director de orquesta como el docente se entregan a su profesión, el uno al sonido de los instrumentos y el otro al sonido de las palabras al enseñar, la experiencia que cada uno posee permite que les lleve a alcanzar los objetivos planteados, mediante una buena relación entre los integrantes sin tener que recurrir a el autoritarismo porque dan explicaciones claras y fáciles de entender, cada uno tiene su estrategia para generar conocimiento pero lo cierto es que mediante la práctica constante y las estrategias y retroalimentación necesaria lograran el éxito deseado.

    ResponderEliminar
  4. Mi estimada compañera su tema enmarca la labor del docente como un director de orquesta porque: un docente, inspira emociones al dar sus clases innovadores en un ambiente que favorezca y canalice el aprendizaje en cada uno de sus estudiantes, no está en clases para demostrar lo mucho que sabe, sino para conseguir que sus estudiantes aprendan a desenvolverse en el medio que los rodea, con un pensamiento holístico, capaz de resolver situaciones de la vida cotidiana con inteligencia, no está para ser autoritario, sino abierto a identificar las necesidades de los estudiantes y actuar como un docente responsivo y empático.

    ResponderEliminar